BIO

En el 2004, las instalaciones de la emisora cristiana “Bendición FM”, ubicada en la Romana, fue el escenario en donde el locutor Luinny Corporan inició su pasión por los medios de comunicación, en especial, por la radio y la televisión. 

Tras realizar varios proyectos en “Bendición FM”, se une al staff de locutores de noticias de la emisora 107.5 FM y labora como voz comercial de la empresa “Los Cañeros de la Romana”, una oportunidad que le abrió puertas para continuar su labor como voz oficial de innumerables campañas publicitarias de compañías como “Repuestos Rasa”, “Ferretería Detallista”, “Bendición TV” y “Josué Muebles”. Además, como manera de contribuir con la comunicación basada en valores, se une a la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC).

 

Los dotes y el carisma de Corporan no tardaron en dar frutos, y en el 2007 comienza su propio proyecto con el estudio de grabación “LC Estudio”, en el que ofrece servicios de locución y mezcla para los artistas de la última generación. Del 2009 al 2010 funge como director de programación de “Bendición TV”, canal 10, la primera planta Televisora Cristiana de la ciudad de la Romana. 

Por sus cualidades en la universidad y sus aspiraciones en los medios de comunicacion en el año 2009 asiste a Espacio en la ciudad de mexico, un seminario dirigido por TELEVISA MEXICO, donde es enviado por el Grupo de Medios TELEMICRO junto a 80 jovenes de Republica Dominicana para ser capacitado en Radio, produccion de tv, cine, social media y periodismo digital.

 

Meses más tarde, se traslada a Santo Domingo y en poco tiempo ha logrado calar en el gusto popular con su labor como locutor en las emisoras “Pura Vida 92 9”, “Súper Q 1009” y “Ritmo 96”. También, en el renglón de voz comercial labora para algunas de las empresas más reconocidas del país como el “Banco Popular Dominicano”, “Induveca” y el partido político “Alianza País”.

 

Ha sido nominado como mejor locutor en Premios Galardon en 2013, 2014 (Ganador) 2015 realizados en Republica Dominicana, en 2014 y 2015 nominados a mejor locutor en Premios Aguila que se celebran cada año en miami.  

Ha sido ganador de la categoría Locutor Urbana año 2018 en El Circulo de Locutores Dominicano y Locutor Urbano en los prestigiosos Premios Q en el año 2019.

© 2015 Luinny Corporan. All Rights Reserved.